Thursday, November 02, 2006

EL ORIGEN DE HALLOWEEN

Ya que nos encontramos en el mes de octubre y a una semana de "Halloween", me parece interesante hablar un poco de lo que es y como afecta a muchos personas del mundo.
Cuando se escucha la palabra "Halloween" las personas tienden a reccionar de diferentes maneras. Cada año a medida que avanza octubre hay quienes lo esperan con mucho entusiasmo y otros que sienten temor y quisieran que no existiera. Además, hay gente quienes discuten sobre la misma, (por ejemplo, en la manera que afecta la religión). Y otros quienes no le prestan atención al día y continúan con sus vidas diarias normales. Yo me clasifico como una de esas personas, quien no le presta tanta atención al día. Pero, claro siempre tenemos algo de interés sobre su origen por eso escribo esto.
Muchos piensan que "Halloween" es más que una fiesta de niños. Una noche donde se celebran actividades y los niños se disfrazan, piden dulces y hacen travesuras.
Pero, en un momento dado, el día de "Halloween" tenía su parte oscura, donde significaba más que una simple noche juegos.
Pocos se dan de cuenta de lo que siempre ha sido y de que el origen de esta tradición es algo que sigue vivo hoy. En libros de historias he leído que "Halloween" era celebrado por los celtas del Norte de Europa. Era también una fecha importante en el calendario de los brujos.
Los "druidas" eran los sacerdotes paganos de una religión céltica primitiva. Como decía el libro, ellos eran una orden brutal, temida por su poder y sed de sangre. Si entendí bien, estos eran los que ponían las leyes y los que de dedicaban a los sacrificios humanos y de animales. Tenían poder para castigar con la muerte. Entre sus prácticas ofrecían hombres, mujeres y hasta niños para sus supersticiones. (No todo se puede creer hasta visto por uno mismo)
Otros dicen que los druidas fueron los constructores del "Stonehenge" en Inglaterra (monumento ritual prehistórico). Dónde en aquél lugar se utilizaba como templo para adorar al Sol y ofrecer sacrificios humanos. Pero, se descubrió que el "Stonhenge" existía unos mil años ante de los druidas.
Los druidas iban casa por casas recogiendo ofrendas para Satanás. Llevaban faroles, bolsas para el dinero, máscaras, etc. Si la gente no daban ofrendas, los mataban a ellos o uno de sus mejores animales.
Hay otras versiones de lo que es el "Halloween", algunas son reales y otras que solo son fantasías. En el día de hoy todavía se discute sobre el día de "Halloween".
Ahora la tradición moderna todavía conserva algunas de sus costumbres: el uso de máscaras, el ir de casa en casa pidiendo regalos, usar calabazas como faroles, etc. Estos fueron los principios de lo que se celebra hoy. Para mí, algo muy interesante, pero también que causa temor dentro de uno. Uno se queda con la duda en la mente. ¿Es verdad, sí o no? También, el hecho de que ahora solo es una actividad celebrada anualmente y el mundo de hoy no saben lo que realmente es y tampoco lo quieren saber.

No comments: